Presentaron un libro que recorre la historia del centenario Árbol Verde

Preservar la historia de un club o una institución y transmitirla a futuras generaciones es importante para la vida en comunidad. Así lo entiende la Municipalidad de Capital y trabaja en la recuperación urbana y el acompañamiento integral de clubes y uniones vecinales de los cuatro distritos.

En la tarde de ayer, en el Museo de la Historia Urbana, el intendente Emilio Baistrocchi junto a su equipo de trabajo, integrantes de la Comisión Directiva, jugadores, simpatizantes y vecinos del Club Árbol Verde, participaron en la presentación del libro que recorre la historia de esta centenaria institución deportiva.

El intendente capitalino destacó la importancia de poner en valor estas acciones, ya que “es nuestra historia, la historia de nuestros clubes, de nuestros barrios, de nuestras uniones vecinales que la vamos a ir replicando rincón por rincón. Que nosotros podamos verla y retenerla en nuestro imaginario creo que es muy bueno”.

Agradeció “a todos los que nos han ayudado, al equipo de edición que nos ha ayudado para poder editar este libro que plasma su historia y sus relatos. Gracias a don Wilson Colinguante y a su familia, y al equipo de la municipalidad”. Baistrocchi contó a los presentes que “van a leer en esas páginas la historia del Club, que no solamente tiene que ver con historia porque hace rato que venimos trabajando juntos, tratando de mejorar el Barrio Cabot, con una plaza recién inaugurada, el club con veredas y con camarines”.

Finalmente expresó “esto es un esfuerzo del conjunto, para nosotros es realmente un orgullo poder tenerlos a ustedes acá y para ustedes también pasar a ser parte de la historia urbana del Comandante Cabot, de Árbol Verde, de Concepción y de la Ciudad de San Juan”. 

Los presentes tuvieron acceso a los ejemplares de esta publicación que fueron realizados por la Subdirección de Museo de la Historia Urbana, que es la primera edición de la Colección Club de Barrio enmarcado en el programa de acompañamiento a las instituciones barriales.

Entradas relacionadas